El alimento que comes diariamente es tóxico

Nuestros amigos empezaron un negocio de Matcha después de vivir en Taiwán durante seis años. Ellos fuente algunos de la más alta calidad Matcha que he tenido, trabajando directamente con las plantaciones que visitaron durante sus viajes. El fin de semana pasado, estábamos en un mercado juntos y estaban repartiendo muestras de su café matcha.

Empezamos a discutir todas las alergias que la gente tiene ahora. Constantemente tienen que alterar su receta con el fin de satisfacer las necesidades de sus clientes. Al usar leche de soja para la espuma, una cantidad justa de individuos comentó sobre los efectos negativos de la salud asociados a soja.

En cierto modo, me sorprendió gratamente. Esto significaba que el público en general está comenzando a prestar atención a lo que deberían y no deben comer. Por otro lado, los efectos del consumo de soja en su salud no son este blanco y negro. Esto es lo que usted necesita saber acerca de un ingrediente que probablemente comer todos los días, sin embargo, no son conscientes.

¿Porqué  tanto alboroto?

La primera domesticación de la soja se ha vinculado de nuevo al siglo XI AEC en el norte de China. Ha sido un ingrediente básico en muchas culturas asiáticas durante miles de años. Entonces, ¿por qué hay tanto alboroto sobre la soja últimamente? Dado que muchos estadounidenses consumen soya diariamente, es crítico que usted entienda cómo puede afectar su salud.

Los problemas con la leche de soja

A medida que se publican más y más investigaciones sobre los efectos en la salud de los productos lácteos y el tratamiento de las vacas lecheras, el público sigue buscando fuentes alternativas. Por supuesto, en los últimos dos años, muchos se han convertido en leche de soja fácilmente disponible — si así es como quieres llamarlo.

Las culturas chinas beben leche de soja recién exprimida y sin endulzar como una grapa para el desayuno. Sin embargo, la leche de soja consumida en toda América es generalmente delgada y bombeada con aditivos. Dentro de un artículo, cómo América mató la leche de soja, el autor indicó que cuando los lugareños chinos fueron preguntados sobre el tema de la leche de soja fresca, se rieron cuando dijeron que los americanos ahora estaban asustados de él.

Enfatizaron el hecho de que es sólo algo que beber fresco para el desayuno. Y como todo lo demás, la moderación es clave. Aunque puede parecer una tontería a las culturas asiáticas, más de 150 estudios han vinculado a la soja con efectos negativos para la salud. Estos incluyen infertilidad, reacciones alérgicas, disfunción tiroidea, cardiopatía y mucho más.

Soja en alimentos procesados

Ahora, usted puede estar pensando, bueno, yo no bebo leche de soja o comer tofu. Pero desafortunadamente, el uso de la soja va mucho más allá de estos alimentos. Encontrado en la mayoría de los alimentos procesados y rápidos, la soja es un ingrediente tóxico que puede consumir diariamente sin ser consciente de ello. De hecho, no sólo se esconde en los alimentos que comemos, sino también en artículos como el aislamiento del hogar y los borradores.

sí, apuesto a que no estás haciendo un buen apetito ahora, ¿verdad?

Los peligros de la soja son reales. Basándonos en docenas de estudios, es importante que trabajemos juntos para estimular el cambio positivo. No sólo para nuestra salud, sino también para el medio ambiente. La producción de soja se asocia con el uso extensivo de fertilizantes sintéticos, herbicidas y pesticidas. Cientos de miles de acres son diezmados, destruyendo hábitats cruciales.

En comparación con las culturas chinas antiguas, la soja que consumimos hoy en día no es fermentada en general, lo que vamos a discutir en breve. En su lugar, se produce en masa. A su vez, está creando un círculo vicioso con respecto a nuestra salud y planeta. Es sólo recientemente que comenzamos a comer alimentos procesados de soja y aceite de soja, que ahora se ha extendido a lo largo de la cadena alimenticia procesada.

La industria del aceite de soja

En los 80, la industria del aceite de soja saltó al carro. Crearon campañas de varios millones de dólares para demonizar los ingredientes que eran altos en grasas, como la mantequilla y el aceite de coco. En realidad, eran conscientes de que producían un aceite que era mucho más dañino: el aceite de soja hidrogenado, repleto de ácidos grasos trans.

Basándose en la escala masiva en la que se cultiva la soja, rápidamente encontró su camino en muchos de los productos alimenticios que se encuentran en su supermercado local. Para empeorar las cosas, más del 90 por ciento de la soja cultivada en los Estados Unidos es genéticamente modificada. También se bañan en productos químicos, algunos de los cuales son cancerígenos conocidos.

Estas toxinas están contaminando nuestra tierra y agua, matando la vida silvestre y potencialmente causando defectos de nacimiento humanos. Sólo dentro de los Estados Unidos, se estima que más de 80 millones acres de tierra se utilizan actualmente para cultivar soja. Esto está conduciendo a un exceso de cultivo y a la destrucción del suelo, que influye directamente en los nutrientes de nuestros alimentos.

Incluso cuando usted compra soja orgánica, este alimento todavía contiene lo que se conoce como anti-nutrientes, incluyendo soyatoxin, goitrógenos y fitoestrógenos. A diferencia de la soja fermentada, que destruye estos anti-nutrientes, la mayoría de los estadounidenses están consumiendo variedades no fermentadas de leche de soja, aceite de soja y fórmula infantil de soja.

Entonces, ¿qué tiene que decir la investigación? Como se mencionó, decenas de estudios han confirmado vínculos devastadores entre el consumo de soja y la mala salud humana. Estas son sólo algunas de las maneras en que la soja puede amenazar su salud.

Función tiroidea deficiente

Su tiroides es una glándula en el cuello que segrega las hormonas, que regulan el crecimiento y el desarrollo. En relación a la soja, este alimento es lo que se conoce como un goitrogen — un alimento que promueve una tiroides agrandada. Una vez que los investigadores empezaron a notar los efectos de la soja en los niveles hormonales, se siguieron varios estudios.

Los investigadores han encontrado una serie de enlaces alarmantes, incluyendo una asociación entre la fórmula infantil basada en la soja y la enfermedad tiroidea autoinmune. También hay crecientes preocupaciones asociadas con el cáncer de tiroides. Desde la década de 1970, las tasas de cáncer de tiroides casi se han duplicado.

Aunque sigue siendo bastante raro, afectando a 11 personas por 100.000 en los Estados Unidos, es importante reconocer este aumento. Por supuesto, no estoy afirmando que la soja es el único responsable de estas tasas de aumento. Pero, considerando que las mujeres se ven afectadas 3,5 veces más que los hombres, es importante observar los desequilibrios hormonales.

La soja contiene lo que se conoce como fitoestrógenos o plantas estrógenos. Aunque estas no son verdaderas hormonas, imitan el estrógeno en el cuerpo. No sólo pueden unirse a los receptores de estrógeno, pero la soja también puede estimular la producción de estrógeno y llevar a niveles bajos de testosterona. Además, las isoflavonas específicas en la soja inhiben las hormonas tiroideas y causan desequilibrios.

Dentro de un estudio, publicado en la revista de Endocrinología clínica y metabolismo. Los investigadores se interesaron en el efecto de la suplementación de fitoestrógenos de soja en relación con la función tiroidea. Aunque las mejoras fueron consideradas en medidas tales como presión arterial y resistencia de insulina, después de ocho semanas de la suplementación (30 gramos de proteína de soja con 16 miligramos fitoestrógenos), había un riesgo triple creciente de desarrollar hipotiroidismo abierto.

Puede estimular el desarrollo del cáncer de mama

Se dice que aproximadamente una de cada ocho mujeres americanas desarrollará cáncer de mama invasivo dentro de su vida. Desafortunadamente, el estrógeno puede promover el desarrollo y la propagación del cáncer de mama. Y, a su vez, muchas personas están preocupadas por la ingesta de soja. ¿Podría este ingrediente comúnmente consumido influir realmente en el cáncer?

Es bien sabido que el estrógeno puede promover el desarrollo inicial. El crecimiento y la propagación de los cánceres de mama, que es exactamente por lo que los médicos y los nutricionistas se preocupan por el consumo excesivo de soja. Sin embargo, se ha mezclado la investigación sobre el tema. Un estudio encontró que cuando las mujeres agregan una cantidad media de soya a su dieta. Pueden esencialmente «activar» genes que pueden causar cáncer.

Publicado en la revista del Instituto Nacional del cáncer, este estudio se centró en 140 mujeres que habían sido recientemente diagnosticadas con cáncer de mama. Durante las dos o tres semanas previos a su tumorectomía o mastectomía, las mujeres fueron asignadas aleatoriamente a uno de los dos grupos. Un grupo recibió un placebo y un grupo consumió 52 gramos de proteína de soja.

Los investigadores encontraron que varios genes que fomentan el crecimiento celular se activaron entre las mujeres del grupo de soya. Concluyeron que en un subconjunto de mujeres, la soja podría afectar adversamente la expresión génica en el cáncer de mama. Los investigadores sugirieron que la soja puede consumirse con moderación como parte de una dieta balanceada y saludable. Más específicamente, si usted actualmente tiene cáncer de mama en etapas tempranas, no coma soja en grandes cantidades.

Acelera la pubertad

Ah, la pubertad. Qué tiempo más divertido e incómodo. Al crecer, recuerdo cuando las voces de los chicos empezaron a romperse y las chicas nos dieron nuestros primeros sostenes, las alegrías de crecer. Esta parte natural de la vida es cuando ambos machos y hembras se vuelven sexualmente maduros. Y en la mayoría de los casos, las niñas golpean la pubertad antes que niños.

Por supuesto, cada individuo es único. Algunos niños pueden pasar por la pubertad cuando tienen 12 años, mientras que otros no llegarán a la pubertad hasta que tengan 16 años de edad. Como se mencionó anteriormente, a muchos bebés se les da la fórmula de soya infantil. ¿Podría tener efectos duraderos?

Una vez más, la investigación es mixta. Independientemente de si la soja es o no el culpable. Una cosa es cierta: muchas niñas están entrando en la pubertad a una edad temprana. Aunque pueden desarrollar pechos, su nivel de desarrollo emocional e intelectual permanece inalterado. Desafortunadamente, los investigadores han encontrado que cuando las niñas pasan por la pubertad a una edad más temprana. Es más probable que desarrollen síntomas de depresión, ansiedad e inicien relaciones sexuales antes.

Investigación sobre ratones

En este momento, la mayoría de la investigación se ha llevado a cabo sobre ratones. Pero algunos expertos creen que sus hallazgos pueden ser relevantes para los humanos también. Mientras estudiaba la isoflavonas principal de soja, genisteína, los investigadores han descubierto que cuando se les da demasiado. Los ratones muestran efectos reproductivos más adelante en la vida. Éstos incluyen la pubertad temprana y los ciclos estral irregulares (similares a los ciclos menstruales que experimentamos como seres humanos). Los investigadores también encontraron que cuando se administran en dosis altas, la infertilidad aumentó y las camadas nacidas fueron más pequeñas.

Esto es importante. La fórmula de soya hace que los lactantes ingieran de seis a 11 veces más genisteína (basado en el peso corporal). En comparación con los niveles conocidos para causar efectos secundarios hormonales en adultos humanos. Incluso si usted no le dio a su bebé la fórmula basada en la soja. Usted necesita eliminar los alimentos procesados, preenvasados de su dieta. Estos artículos son una fuente importante de productos químicos y soja no fermentada.

¿Cómo pueden las culturas asiáticas comer tanta soja?

Soja tofu

Aunque la soja a menudo se asocia con los países asiáticos, la verdad es que no consumen cantidades masivas. Como se mencionó anteriormente, es algo que los ciudadanos consumen con moderación. Ya sea en el desayuno o como condimento con sus comidas. Sin embargo, las personas no sustituyen a todas las proteínas animales con soja, simplemente porque es una proteína completa de base vegetal.

Más importante aún, no consumen soja de la misma manera que la mayoría de los estadounidenses. En lugar de beber leche de soja azucarada y bocadillos procesados, comen platos fermentados más tradicionalmente preparados. Cuando usted consume soja no fermentada, usted está comiendo productos que contienen altos niveles de ácido fítico.

Rindiendo características del anti-alimento, este ácido ata a los alimentos tales como hierro, inhibiendo la absorción. A diferencia de la harina de soja, la soja fresca, la leche de soja, el tofu. Y los brotes de soja, las variedades fermentadas detienen el efecto del ácido fítico al ofrecer propiedades probióticas. Estos artículos incluyen alimentos como salsas de soja tradicionales, tempeh, miso, natto y tofu fermentado.

Limitar el consumo

Como cualquier cosa en su dieta que potencialmente puede causar efectos adversos, usted necesita limitar su consumo. Todavía hay muchos factores desconocidos asociados con la soja y la salud humana. Sin embargo, basándonos en la investigación hasta ahora, está claro que un alto consumo de soja no fermentada influye directamente en una serie de sistemas internos.

La soja ha sido toda la manía. Y en muchos sentidos, esta tendencia ha evolucionado de la ciencia basada en la evidencia con respecto al consumo de leche tradicional láctea. Tal vez no sea la mejor idea reemplazar una con la otra. En lugar de concentrarse tanto en la tendencia más reciente, sólo concéntrate en comer una dieta limpia y balanceada.

Siempre he sido un gran fan de edamame. Pero la próxima vez, creo que voy a pedir una sopa para empezar.

Leave a Reply

Este sitio esta usando cookies para obtener una mejor experiencia de usuario en nuestro sitio web. Si no sales del sitio web, Nos estas diciendo que si para la aceptación de cookies de la web política de cookies, Para Conseguir mas información Haga click en el enlacer.

ACEPTAR
Aviso de cookies