19 maneras de remediar la bronquitis naturalmente

Si alguna vez has tenido bronquitis, sabes que es más que miserable. No importa lo que hagas, parece que no puedes escapar de esa tos persistente, escalofríos, un pecho pesado y fatiga abrumadora.

Afortunadamente, sólo he tenido bronquitis aguda, en comparación con la crónica, que puede durar en cualquier lugar de unos meses a un par de años. Imagínese sufrir esta enfermedad respiratoria durante meses, ya que la membrana mucosa de sus pulmones se inflama e inflama.

Si usted puede relacionarse, usted es más que probable en busca de apoyo. Y para ser sincero, no hay mejor lugar para mirar que la naturaleza. Salte los supresores de la tos y pruebe algunos o todos estos remedios naturales. No sólo se centrará en los síntomas específicos de la bronquitis, sino que también mejorará su sistema inmunológico.

Maneras de tratar la bronquitis naturalmente
Cuando los síntomas empiezan a emerger, muchos se dirigen a la oficina de su médico local donde recibirán una variedad de medicamentos. Hay literalmente docenas de drogas recomendadas para esta afección, ninguna que yo pueda pronunciar, por supuesto. Como te imaginas, cada uno viene con su propia lista de efectos secundarios.

En su lugar, trabaje con su cuerpo, proporcionándole las herramientas que necesita para sanar, como estos 19 remedios naturales.

1. Miel cruda

No soy tímido con respecto a mi amor por la miel cruda. Me encanta todo, comenzando con las increíbles criaturas que lo hacen. Definitivamente soy un tipo de chica «Salvemos a las abejas», así que he llegado a conocer a un número de agricultores locales de abejas y, a su vez, siempre tienen la miel orgánica más fresca.

Cuando usted consume la miel cruda sin procesar, usted se beneficia de una fuente rica de vitaminas, de minerales y de enzimas. Siendo alcalino-formación, la miel cruda ayudará a estabilizar la función inmune y la inflamación de la blanco. También, cuando usted está tosiendo a menudo, la miel cruda ayuda a calmar un dolor de garganta.

Cuando te sientas mal, simplemente combina tres o cuatro cucharaditas de miel cruda y mezcla con 1/2 una cucharadita de canela. Esta combinación crea un remedio anti-inflamatorio fuerte que es ideal para la bronquitis y las alergias. Consumir de dos a tres veces al día, junto con los otros tratamientos que se enumeran a continuación.

 2. Aceite de orégano

Este es el primer año que he probado aceite de orégano y tengo que decir, es sin duda eficaz. Siendo uno de los antibióticos naturales más fuertes disponibles, es altamente recomendado para ésos que buscan el tratamiento de la bronquitis. El ingrediente activo, carvacrol, apunta activamente a la congestión del tórax y la inflamación.

De hecho, este aceite se ha utilizado desde épocas antiguas, pues los curanderos tradicionales utilizarían el extracto del orégano para las toses, gripes, las gargantas doloridas y la bronquitis. Ofreciendo propiedades antibacterianas y antivirales, el aceite de orégano ayuda a tratar una serie de enfermedades respiratorias causadas por virus y bacterias.

Para tomar este aceite, diluir con aceite de oliva a una tasa de una gota de aceite de oliva a una gota de aceite de orégano. Usando un gotero, administre dos gotas debajo de la lengua y luego enjuague con agua. También puede encontrar cápsulas, tomando dosis de 500 miligramos, cuatro veces al día (o como se recomienda en la etiqueta). La inhalación de vapor también funciona bien, que discutiremos en breve.

3. Ajo

Mi marido odia cuando me enfermo porque siempre huelo como un cazador de vampiros. No tengo problema en comer clavos de ajo crudo. Pero no voy a mentir, después de unos días, definitivamente se puede oler el ajo que sale de mis poros-yum! Una vez más, el ajo ofrece propiedades antivirales y antibióticas, por lo que es muy eficaz contra la bronquitis.

Dentro de un estudio, publicado en el Avicenna Journal of fitomedicina, se examinaron huevos de gallina embrionarios en términos de virus de la bronquitis infecciosa. Después de administrar el extracto del ajo, fue concluido que este tratamiento ofrece efectos inhibitorios claros. Por supuesto, también se han reportado hallazgos similares en humanos.

Esto se basa en una serie de componentes clave, incluyendo alicina, que combate la infección y reduce la inflamación. Con cada dosis, usted también se beneficia de la vitamina A, vitamina C, B-vitaminas, calcio, hierro y cobre. Para tomar, simplemente picar dos clavos, tragar y lavar con agua.

4. Cúrcuma

La cúrcuma es una especia tan hermosa y versátil que no sólo ofrece inmensos beneficios culinarios, sino que también puede mejorar la salud positiva. Del asma a la bronquitis, la cúrcuma se ha demostrado para tratar una gama de condiciones respiratorias basadas en su contenido de la curcumina-el compuesto activo que rinde el color de oro de esta especia.

Mientras que estudiaba a pacientes con asma bronquial, las características antiinflamatorias de la cúrcuma fueron examinadas. Al grupo A se le dio medicación estándar, mientras que el grupo B recibió terapia estándar además de las cápsulas diarias de curcumina. Los investigadores encontraron que estas cápsulas mejoraron la obstrucción de las vías respiratorias, haciendo de la cúrcuma un tratamiento seguro y eficaz.

5. Agua salada

Yo estaba haciendo gárgaras de agua salada cuatro a cinco veces al día cuando tuve bronquitis, tratando de encontrar incluso la menor cantidad de alivio. No importa lo que hice, no pude contener mi tos. Y después de un par de días, mi garganta y mi pecho estaban doloridos. Cuando usted hace gárgaras con agua salada, usted calma activamente la inflamación de la garganta y reduce la cantidad de moco que causa irritación. Cada mañana, añada una cucharadita de sal marina a un vaso de agua tibia. Repita todo el día según sea necesario.

 

6. Jengibre

Bebo té de jengibre cada día-me encanta. El jengibre es un rizoma, o raíz, que se ha utilizado durante siglos, proporcionando un apoyo inmunológico óptimo. De acuerdo con sus características antiinflamatorias e inmune-que alzan, se ha demostrado para apoyar el tratamiento natural de la irritación bronquial. Cuando esté enfermo, aplaste un trozo de jengibre de 1 pulgada y añádalo a una taza de agua hirviendo. Deje reposar durante tres minutos, cubierto, antes de beber. Repita tres o cuatro veces al día.

7. Sal de Epsom

Cuando te sientas débil y cansado, un baño caliente puede hacer maravillas. Es importante sentir una sensación de alivio, reduciendo el estrés mental y físico. Usted puede tomar su baño al siguiente nivel con sales de Epsom, que son conocidos por promover la curación, ya que se absorben a través de la piel.

Para aquellos con bronquitis, un baño de sal de Epsom se recomienda dos veces al día. Simplemente añada dos tazas de sal de Epsom a un baño caliente y sumérjala durante al menos 30 minutos. Este remedio no sólo se destinará a la inflamación, sino que fomentará el tiempo de reposo.

8. Aceites esenciales

Los aceites esenciales son un regalo concentrado de la naturaleza, ofreciendo un espectro completo de beneficios para la salud. Mi marido tiene asma y aunque ha mejorado tremendamente desde que se muda a Canadá (desde el Reino Unido), cuando está enfermo, su pecho rápidamente puede llegar a ser más apretado de lo normal.

Para ayudarle, a menudo se crea una mezcla de aceite de coco mezclado con menta y aceites esenciales de eucalipto, frotando directamente sobre su pecho. Recomendaría aproximadamente 10 a 15 gotas por onza de aceite del portador. También puede utilizar estos aceites curativos a través de la inhalación de vapor o agregarlos directamente a su baño.

9. Beba más agua de limón

Cuando tenga bronquitis, querrá beber mucha agua fresca. Esto ayudará a adelgazar el moco y a expulsarlo eficazmente de su cuerpo. Esto es exactamente por qué los supresores de la tos no ayudan a tratar una infección del pecho, pues reducen la capacidad de su cuerpo de eliminar el moco infectado.

La adición de zumo de limón significa que usted se beneficiará de la vitamina C, un nutriente conocido que aumenta la inmunidad. Además de beber agua fría de limón durante todo el día, ¿por qué no hacerte un té de miel de limón? Dentro de una taza de agua hirviendo, añada dos cucharaditas de ralladura de limón y una cucharadita de miel cruda. Disfrute de dos a tres veces al día.

10. Pimienta de Cayena

Si eres un fan de la comida picante, estás de suerte. Cuando estaba enfermo, no tenía mucho apetito, pero sí añadir un chorrito de pimienta de Cayena al agua y chugged dos veces al día. Esta pimienta potente ayudará a romper la flema irritante que resulta de la bronquitis. Además, basándose en su contenido de capsaicina, Cayena tratará naturalmente cualquier dolor asociado.

11. Canela

Mencioné la canela arriba, ya que es una gran adición a la miel cruda al tratar los síntomas de la bronquitis. Conocida por mejorar los niveles de azúcar en la sangre y colesterol, la canela también puede tratar afecciones respiratorias. Más específicamente, esta especia apuntará a la inflamación y a su vez, reducirá la hinchazón.

Cuando usted está sufriendo de bronquitis, usted puede hacer un remedio potente mezclando la miel cruda, la canela molida, los clavos, el jengibre, el cardamomo y la pimienta negra. Cada mañana, mezcle este remedio en su té y luego continúe consumiendo durante todo el día.

12. Tomillo

El tomillo es una gran hierba para crecer en la comodidad de su hogar, especialmente si usted es limitado en el espacio al aire libre. No sólo sabe muy bien, pero esta hierba también puede apoyar el tratamiento natural de los trastornos respiratorios. Ofreciendo propiedades antibacterianas y espasmolítico, el tomillo ayudará a combatir a los agentes que causan bronquitis y reducir la tos espasmódica.

Si alguna vez ha tomado un jarabe para la tos a base de hierbas. Es posible que haya notado el tomillo como un ingrediente. Para hacer este tratamiento calmante, combine las hojas frescas del tomillo y de la hierbabuena, permitiéndoles empapar en el agua hervida por hasta 10 minutos. Para mejorar las propiedades curativas y el sabor de este remedio, añada la miel cruda.

13. Cebollas

Como el ajo, las cebollas ofrecen propiedades antibióticas naturales que pueden ayudar a tratar los síntomas de la bronquitis. Al consumir jugo de cebolla, usted también se beneficiará de su capacidad para expulsar la flema que se ha acumulado en los pulmones. Si usted no es uno para comer esta verdura cruda. Pique finamente la cebolla roja y colóquela en un tarro con la miel por 12 a 15 horas. Cada dos o tres horas, tome una cucharada pequeña.

14. Baño de vapor

Steam será tu mejor amigo, ayudándote a encontrar alivio. A pesar de que no curará la bronquitis, el vapor aliviará su nivel de sufrimiento. Usted puede llenar un tazón de fuente con agua hirvienda y agregar un par de gotas de aceite esencial de la menta. O, si usted tiene acceso a una sauna, esto será una gran manera de reducir la irritación y promover la sudoración.

15. Humidificador

UN humidificador le animará a respirar en un aire caliente y húmedo que le ayudará a aflojar la mucosidad en sus vías respiratorias. Esto no sólo hará más fácil para usted respirar, pero también reducirá la severidad de su tos, ayudándole a conseguir un sueño más reparador de la noche. Asegúrese de que su humidificador esté limpio y utilice el poder de la aromaterapia. Añada unas gotas de aceite esencial de árbol de té, lavanda, eucalipto o menta.

16. Té gordolobo

La gordolobo es en realidad una especie invasora dentro de los Estados Unidos y a menudo supera a las flores silvestres y arbustos nativos. Utilizado como té medicinal, esta hierba se sabe para ser un expectorante natural, un sedante, un analgésico, un astringente y un diurético. Para aliviar los síntomas de la bronquitis, simplemente escarpadas gordolobo las hojas en agua caliente durante 15 minutos antes de beber.

17. Evite los productos lácteos

Un tratamiento eficaz no sólo se centra en lo que debe hacer, sino también en lo que no debe. Cuando usted bebe leche, usted consume lactoalbúmina, también conocido como proteína de suero, que causa que usted produzca moco. Esto sirve a un propósito para los becerros jóvenes que requieren el moco adicional para proteger su estómago y los tractos intestinales-pero los seres humanos no.

18. Regaliz

Remedio natural bronquitis raíz de regaliz

Nunca he sido un fan de regaliz, pero soy un fan de sus propiedades curativas. Al consumir el té de la raíz de regaliz, usted puede animar la avería del moco, permitiéndole expeler cualquier acumulación. Este ingrediente también se ha demostrado para calmar una garganta dolorida causada por toser excesivo. Para obtener mejores resultados, beba una o dos tazas diariamente durante una semana o hasta que los síntomas mejoren.

19. Olmo resbaladizo

Hay una razón por la que el olmo resbaladizo se ha convertido en pastillas de la garganta-que funciona! Los nativos americanos descubrieron esta sustancia curativa dentro de la corteza interna del árbol deslizadizo del olmo. Este remedio se ha demostrado para reducir toser y para calmar las vías aéreas irritadas. Aunque usted puede ciertamente hacer un té resbaladizo del olmo, hay extractos líquidos disponibles también.

La próxima vez que sienta una tos en desarrollo, tome acción inmediata. Con los remedios naturales mencionados anteriormente, usted volverá a la normalidad en poco tiempo evitando los antibióticos y otros medicamentos potencialmente dañinos.

Leave a Reply

Este sitio esta usando cookies para obtener una mejor experiencia de usuario en nuestro sitio web. Si no sales del sitio web, Nos estas diciendo que si para la aceptación de cookies de la web política de cookies, Para Conseguir mas información Haga click en el enlacer.

ACEPTAR
Aviso de cookies